Principados : 670.
Los Principados son ángeles guardianes, también llamados integradores que tienen la responsabilidad de fungir como custodios del mundo. A los Principados se les encomienda el bautismo de los niños y la unción a los enfermos.
Por lo general, reinan desde el reino vegetal y mineral. Se les acostumbra invocar al aire libre, en espacios abiertos. Pretenden el equilibrio entre los cuatro elementos presentes en la naturaleza, fuego, aire, tierra y agua.
Se encargan de la parte urbana. Podemos pedirles ayuda concreta para el lugar donde vivimos, inclusive para nuestro barrio.
Arcángel Haniel : 991.
El príncipe de los Principados. Es procurado para combatir todos los problemas amorosos y de las fuerzas del mal.
Atrae la energía de la Luna, y ayuda a quienes quieran desarrollar la clarividencia. Otorga seguridad y capacidad para tomar decisiones. Nos enseña a descubrir cuál es el próximo paso. Este Ser de Luz te da la habilidad de manifestar tus talentos, y te conecta con los cristales más apropiados para tí. Haniel te ayuda a experimentar la paz del Reino invisible de los Complementos Divinos. Pídele el don de la intuición, y el valor para seguir sus dictados. Haniel te da el poder para desarrollar el tercer ojo, y dejar de dudar de tus habilidades. Es un guía excelente en la toma de decisiones. Haniel te dará confianza y seguridad en tí mismo, calma, y alegría.